SORPRESA DE LA MONITORA: EN LIMUSINA POR HOLLYWOOD Y BEVERLY HILLS.






“PARA MI, EL DIA PERFECTO” - Natalia.

Como todos los días las clases se han realizado desde las nueve de la mañana hasta las doce. Después de comer nos han llevado a ver la última película de Harry Potter y las reliquias de la muerte, ha sido muy interesante y todos nos lo hemos pasado genial, además hemos degustado las deliciosas palomitas americanas recubiertas de mantequilla..mmm deliciosas!.

Pero el día no se acabó ahí ya que luego dimos una vuelta en una limusina por hollywood y el teatro kodak. La gente se acercaba a hacerse fotos con nosotros y con la limusina pensándose que éramos famosos, fué genial! También fuimos a Beverly Hills y visitamos el hotel donde se rodó la película de Pretty Woman. Finalmente, y para concluir el día, fuimos al famoso restaurante llamado cheesecake factory donde nos tomamos una deliciosa tarta de queso que no olvidaremos jamás! Sin duda uno de los mejores días!

Silvia y Natalia.

Fotos: Alejandra.

MINI OLIMPICS













18 de Julio

Hoy ha sido el único día que hemos estado todos los grupos en la residencia todo el día pero no ha sido por casualidad, los monitores habían preparado unas mini olimpiadas después de las clases de la mañana. Los grupos han sido mixtos, mezclando alumnos de varias nacionalidades para potenciar la relación entre ellos y la comunicación en inglés. Cada uno ha recibido el nombre de una universidad americana y el premio final era una cena en un restaurante de Los Ángeles.

Había varias actividades, entre ellas carrera de obstáculos, lanzamiendo a canasta, chutes a portería, ejercicios de puntería y muchos otros. El ganador será comunicado el día de mañana.

Lo que destacaría por encima de todo de estas olimpiadas es que han generado relaciones entre grupos que antes no se daban. Sigue habiendo una gran relación entre los componentes del grupo que salió desde Barcelona que crece día a día pero también se han creado nuevas amistades que serán recordadas por mucho tiempo.

Para que conozcáis las instalaciones de LMU, os incluyo también algunas fotos del campus que he hecho durante estos últimos dias.

UNIVERSAL STUDIOS






17 de Julio

Hoy ha sido un día muy especial para todos. Hemos visitado Universal Studios, un parque temático construido al rededor de los studios universal, una de las mayores productoras cinematográficas del mundo. Lo primero que hemos hecho al llegar ha sido hacer el tour guiado por todos los platos. Hemos visto los escenarios exteriores de algunas de nuestras series favoritas como Bones o Mujeres desesperadas. También hemos visto los platos en dónde se ruedan las películas mas taquilleras del año y los decorados de películas míticas como Tiburón o Psicosis. En este tour hemos podido experimentar el 4D, una de las técnicas más avanzadas en la proyección de películas que consiste en mezclar el 3D con movimientos de las butacas y efectos de luz y agua.

Después del tour, tiempo libre para visitar el parque hasta las 9 de la noche. En el parque hay varios ambientes y en cada uno un espectáculo o una atracción. Las favoritas, Los Simpson (una proyección 4D), Jurasic park (montaña rusa acuática con final pasado por agua) y La momia (montaña rusa).

Al terminar, de vuelta a la residencia con tiempo para poco más que para tomar una ducha, comentar lo vivido e ir a la cama a dormir.

HOLLYWOOD!





16 de julio de 2011
Hoy nos hemos levantado muy pronto para ir a visitar Hollywood. El viaje estaba amenazado por el “carmagedon”, un supuesto atasco provocado por el corte de la autopista más importante de california. Al final nada fuera de lo normal sucedió, llegamos en el tiempo previsto a Hollywood y pudimos pasearnos por la calle de las estrellas. Tuvimos tiempo para comprar souvenirs, para hacernos fotos con las estrellas de nuestros famosos favoritos, de ver el Kodak theater y el teatro chino. Los chicos tuvieron tiempo libre para comer, pasear y mezclarse con el ambiente de Hollywood. Después de eso, nos llevaron a uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad en donde acabamos de hacer algunas compras.
Llegamos a tiempo para cenar en la residencia y asisitir a la Cowboy's party, que nos habían preparado el grupo de monitores.

Petersons Automotive Museum and Farmers Market




14 de Julio

Hoy, como cada día, los chicos han hecho sus clases de inglés. Les han reubicado en un nuevo grupo debido a la llegada de nuevos alumnos al campus (italianos y franceses). Después de las clases, la comida y la excursión planeada para la tarde: el Museo Automovilístico Peterson y el Farmers Market. El museo ha gustado más a unos que a otros, pero hay que destacar su gran ambientación en la planta inferior, dedicada al coche a lo largo de la historia. Los coches estaban ubicados y ambientados en la época en la que se utilizaron. De esta forma pudimos ver como vivía la gente en los Angeles a principios de siglo.

Después de esto nos fuimos a the Farmers Market, un mercado enorme de frutas y verduras. Por otro lado, alrededor de este mercado, se ha creado una zona de paseo y compras que poco tiene que ver con lo que originalmente era este lugar: un sitio donde los campesinos vendían sus productos. Ahora se puede encontrar una zona comercial de alto standing en dónde compran muchos famosos y en dónde nosotros aprovechamos para gastar un poco de nuestro dinero!

Por la noche, al llegar a la residencia, le habíamos preparado una sorpresa a Natalia que cumplia años. Le compramos un pastel, sopló las velas y le celebramos una pequeña fiesta a la que se unieron otros y otras de diversos grupos!

SORPRESA DE LA MONITORA: SIX FLAGS!




Hoy era un día especial. La mayoría estaban muy nerviosos y emocionados por ir a Six Flags. Por la mañana hemos hecho clase como de costumbre pero nos han dejado salir antes para poder aprovechar al máximo el día en six flags. Hemos salido a las 11'30 de la residencia y hemos llegado al parque sobre las 12'30. A partir de ahí, tiempo libre para disfrutar de Six Flags. Cada uno se ha gestionado el tiempo como le ha parecido bien para poder montar en cuantas atracciones mejor, las favoritas el Superman, X2 y goliath. Las colas igual de vertiginosas que las montañas rusas pero, según la mayoría, valía la pena esperar!

Hemos estado hasta que han cerrado el parque y sobre las 11 de la noche hemos llegado a la residencia exhaustos. La mayoría se durmieron en el bus y los que no, lo hicieron pocos segundos después de llegar a la cama. Fue un día muy divertido pero extenuante!

STA. MONICA BEACH AND FINALLY SOME SHOPPING!!!




12 de Julio

Esta mañana nos hemos levantado con un cielo nublado en Los Angeles. Los chicos han hecho las clases habituales, desde las 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Al terminar, comida y a prepararnos para la excursión del dia. Hoy nos han llevado a Santa Mónica, muy conocida por su Pier y por ser sede de muchas otras películas (como casi todos los rincones de esta ciudad). Hemos tenido un poco de tiempo libre que cada uno ha empleado a su gusto, algunos han ido a la playa y otros a pasear por el embarcadero y visitar sus tiendas. Después de eso nos hemos ido a la 3rd street, una calle plagada de tiendas en la que hemos tenido mucho tiempo libre para hacer las compras tan deseadas por la mayoría. Hemos cenado fuera y vuelto a la residencia pasadas las 10 preparados para el día siguiente, uno de los más esperados por todos!

FOTOS BY: ALEJANDRA E IGNACIO.

SURFIN' USA





Este ha sido uno de los días más esperados de todos por varios motivos, primero, por que visitábamos uno de los lugares más conocidos de Los Angeles, Venice Beach y segundo, porque íbamos a hacer surf.

Cogimos el bus público para ir hasta Venice Beach y nos bajamos antes para poder visitar los canales típicos que hay cerca de la playa. Una vez en la playa, disfrutamos de un tiempo libre para andar y comprar en el paseo que hay delante del oceano. Es un lugar abarrotado de gente y muy pintoresco. Encontramos a numerosos artistas mostrando su arte en todas sus facetas y algunas actividades como un torneo de basket al lado de Muscle beach. Después de eso, comer y hacer unas cuantas compras, al mar!

Sólo entrar en la arena vimos que todo era como en las películas: los vigilantes de la playa, los policías en bicicleta y coches por la arena... Ahí nos esperaba una de las monitoras que resultó ser una experta en surf. Tuvo la paciencia y generosidad de enseñar a los mas agozarados el arte de montar las olas. Los chicos se lo pasaron muy bien, tanto los que hicieron surf como los que los miraban des de la orilla. Volvimos a la residencia exhaustos y con ganas de dormir y descansar (y así lo hicieron!)

WALKING DAY




9 de Julio

Es el primer sábado que hemos pasado aquí y, aunque los chicos no han hecho clase, se han tenido que levantar pronto para hacer una excursión al centro de Los Angeles. Hemos tenido que caminar mucho durante todo el dia! El centro de Los Angeles no es igual que el centro de las ciudades europeas a las que estamos acostumbrados. No hay mucha gente paseando o caminando, la mayoría van en coche, lo que hace de la zona una ciudad un poco “fantasma”, como calificaron muchos de los chicos. En esta zona visitamos muchos lugares de interés en los cuales se han rodado numerosas películas. Después de eso, nos fuimos a visitar el estadio de Los Angeles Lakers y la zona circundante en dónde aprovechamos para hacer unas compras de las tipicas camisetas del equipo de bàsquet. Después de eso, fuimos a visitar una de las zonas que a mi, personalmente, me pareció más interesante. El punto cero de la ciudad de Los Angeles, dónde empezó todo. Ahí se situa la casa más antigua de LA y todo tiene un aire más mejicano que americano. En esa zona, disfrutamos del tiempo libre paseando por las calles abarrotadas de tiendas con objetos más típicos de Méjico que de los Estados Unidos! Después de eso, al autocar y de vuelta a la residencia y a descansar para la excursión del día siguiente que promete muchísimo!

BEVERLY HILLS & LACMA






8 de Julio
Como cada mañana hemos empezado con nuestras tres horas de clase, mi grupo y yo nos hemos juntado con compañeros de otra clase y hemos hecho un divertido juego entre ambas. Una vez terminadas las provechosas clases hemos cogido el “School Bus” dirección Beverly Hills, uno de los barrios más famosos de Los Angeles donde se han rodado numerosas películas como “Prettty Woman” y series de televisión y donde además viven muchos famosos. En este barrio se encuentra la conocida avenida “Rodeo Drive” con un alto prestigio en cuanto a tiendas lo que nos ha dificultado nuestras compras. Estaba todo carísimo! Después de cenar hemos ido al Museo Lacma y hemos coincidido con la exposición de Tim Burton, donde hemos visto, por ejemplo, las manos y el traje que Eduardo Manos Tijeras vestía en la película. Para acabar algunos hemos ido a jugar un partido de básquet en el campus.

ALEJANDRA AMORÓS ORLAND

Día 6 de Julio









Hoy ha habido cambio de clases y los turcos se han unido a nosotros en nuestro quehacer diario. Después de comer hemos tenido un rato libre que la gente ha aprovechado para actividades diversas, como dormir, hablar y leer. Luego, a las 13:45, hemos partido hacia la playa. Debido a un error en el cálculo de tiempo hemos perdido el autobús hacia la playa. Íbamos a ir andando pero al final los monitores nos han llevado en sus coches. Una vez en la playa, unas olas gigantes nos han asustado pero al final hemos vencido el miedo y hemos entrado al pacífico. Unas aguas frías y unas olas gigantes hacen del pacífico el mar perfecto para surfear cuando hay marea baja. Algunas se han hecho fotos con los socorristas hercúleos al mas puro estilo baywatch. Hemos cenado fuera en diversos sitios cerca del campus y hemos vuelto andando. Luego hemos ido a hacer los carteles para las habitaciones consistentes en nuestro nombre y una decoración sacado de revistas diversas. Nos vamos a dormir ya que mañana habrá muchas cosas que hacer. Continuará...

NICOLÁS BELIL